Menu
Teléfonocómo llegar

Los análisis clínicos, la mejor herramienta

Publicado: 4 de Febrero de 2014

Sabemos que estas pruebas suponen un incremento en el coste final de la consulta, pero los veterinarios tenemos la responsabilidad de informar, asesorar y JUSTIFICAR en cada caso concreto el análisis oportuno.


En nuestra práctica diaria los análisis clínicos se han convertido en una herramienta muy importante para diagnosticar, controlar o descartar enfermedades. Nos permiten realizar un pronóstico de la evolución de la enfermedad y centrarnos rápidamente en el tratamiento más adecuado. Gracias a ellos nos permite afrontar las intervenciones quirúrgicas y las anestesias con más seguridad. Los pacientes geriátricos al estar más y mejor controlados tienen una esperanza de vida mayor y con terapias más adecuadas.


De forma rutinaria en la Clínica Veterinaria Albéitar realizamos  análisis de sangre (hematologías y bioquímica), test de diagnóstico rápido de detección de enfermedades infecciosas y parasitarias, cultivos de hongos, citologías, análisis de orina y de heces.


Con nuestros equipos de hematología realizamos un hemograma completo y detallado en doce minutos. La bioquímica, que realizamos en seis minutos, es importante para conocer el funcionamiento de diferentes órganos como riñones, hígado, páncreas, etc. Disponemos de test rápidos de detección de determinadas enfermedades como la leishmaniosis canina, leucemia e inmunodeficiencia felina, parvovirosis, giardiosis.


Las citologías son sencillas y rápidas de realizar y con ellas podremos poner en evidencia alteraciones en las células, nos permitirán evaluar el momento más óptimo para la monta de una perra, instaurar un tratamiento más adecuado en las otitis o dermatosis.


Un examen general de orina consiste en una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico. Un examen completo consta de varias determinaciones: un examen macroscópico, un examen físico-químico, un examen microscópico y, si fuera necesario, un urocultivo. El análisis físico-químico se puede efectuar mediante tiras reactivas cuyos resultados se leen de acuerdo a los cambios de color.


Los análisis de heces (análisis coprológicos) son importantes para la detección de parásitos intestinales como nematodos, cestodos, coccidios, giardias,...En nuestra clínica recomendamos traer heces cuando haya que realizar cualquier vacunación (sobre todo si son cachorros) pues formará parte de la exploración que se efectúa al animal y además va incluido en el precio de la vacunación.





haz clic para copiar mailmail copiado